LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha suspendido este viernes la reunión que tenía previsto celebrar esta tarde con los alcaldes de la isla de Gran Canaria para coordinar acciones en materia de empleo.
El encuentro estaba previsto que comenzara a las 16.30 horas en el edificio de Servicios Múltiples II de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
El motivo de la suspensión de la reunión se desconoce, ya que desde la Consejería de Empleo no se han especificado los mismos.
Por otro lado, esta semana la comisión de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) de Gran Canaria ya solicitó a los alcaldes de la isla que no asistieran a dicha convocatoria al considerar que con el nuevo reparto de fondos destinados a la contratación de desempleados, la situación se convertía en "insostenible para los parados de todos" los municipios del archipiélago, según apuntaba la Fecam en un comunicado remitido esta semana.
Por su parte, el alcalde de Arucas y miembro de la Fecam, Ángel Víctor Torres, indicaba en declaraciones a Europa Press que tendrán que conocer qué ha ocurrido y abogó porque se haga un "esfuerzo" en cuestiones de empleo, ya que apuntó que en el total de convenios relacionados con partidas para empleo en municipios se ha producido un reducción "sensible", alrededor del 60 por ciento.
Finalmente, afirmó que espera que en los próximos días Gobierno canario y Fecam se sienten para ver los número e intentar alcanzar un acuerdo como ocurrió, dijo, con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).