SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha dado a conocer hoy a la presidenta de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fitapa), Pura Toste, las medidas educativas que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha en el curso escolar 2008-2009, relacionadas con el refuerzo educativo y la apertura temprana de los centros.
De todos modos, el lunes el viceconsejero de Educación y Universidades, Gonzalo Marrero, informará con "detalle" del estado de aplicación de las medidas de calidad. De esta forma, el Gobierno canario pretende que en este curso, según informó en nota de prensa, el "54 por ciento" de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria dispongan del servicio de apertura temprana.
Asimismo, prevé que las actividades de refuerzo educativo lleguen al "20 por ciento" de los centros de Infantil y Primaria para que en 57 centros de Educación Secundaria se inicie un Programa Experimental de Actividades de Refuerzo Educativo.
La consejera de Educación también trasladó a Toste el nivel de ejecución del Plan Canario de Formación para la Familia, que comenzó "su andadura el pasado mes de abril con una asignación presupuestaria de dos millones de euros" con el objetivo de contribuir a "potenciar" la calidad de la enseñanza, "prevenir" el fracaso escolar, "mejorar" el rendimiento y el clima de convivencia tanto dentro como fuera del aula.
Este Plan Canario de Formación para la Familia contempla dos líneas, por un lado, formación para la participación en el proceso educativo de los hijos y de las hijas y, por otro, la formación para la participación activa en los centros educativos. A lo que unió una oferta formativa en nuevas tecnologías de la información para los padres y las madres.