LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias ha esperado hoy que el convenio con el Ejecutivo central sobre el traslado de menores no acompañados que llegan a las islas se firme "con la mayor prontitud", según puso de manifiesto hoy la portavoz de la Administración Autonómica, Carolina Déniz en una comparecencia ante los medios de comunicación.
"Esperamos que se lleve a cabo la firma en un tiempo relativamente temprano, pero no se puede avanzar los términos del convenio hasta que no se cierre y se discuta entre el Gobierno central y el canario", dijo mientras que expuso que una vez que se tenga delimitado el contenido del mismo se dará a conocer a la opinión pública.
En este sentido, el convenio será una "prioridad" para el Gobierno de Canarias, ya que dará solución a los más de 1.400 menores extranjeros no acompañados que están en las islas y que necesitan políticas de integración.
Así, aseguró que los menores precisan de una respuesta y que ésta "no puede ser" que el Gobierno de Canarias esté "continuamente" negociando con las comunidades autónomas para poder dar una mejor salida a los chicos, sino que para obtener una respuesta eficaz debe ser un mecanismo "protocolarizado".