SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz no tendrá que devolver 1,6 millones que reclamaba el Estado, según la sentencia de la Audiencia Nacional que ha fallado a favor del Cabildo de Tenerife, que en diciembre de 2016 había interpuesto un recurso contencioso-administrativo.
En rueda de prensa, el presidente tinerfeño, Carlos Alonso, ha lamentado que el Estado solo cumpla con Canarias "a través de los tribunales", pues se pone "bastante cicatero", de ahí que la sentencia sea "bastante satisfactoria" para la isla.
El presidente llama al Estado a "reflexionar" tras el fallo judicial, pues incluso le condena en costas, y por ello, confía en que "siga apoyando" la rehabilitación de la ciudad, pues "se apartó" y ha dejado el peso a las administraciones locales y regionales.
Alonso ha mostrado crítico también con la Dirección General de Costas, que mantiene bloqueados los proyectos del puerto deportivo y la regeneración de la playa de Martiánez.
La sentencia, avanzada por 'El Día', permite presentar recurso de casación y deja sin efecto la impugnación por caducidad del procedimiento, sin entrar en el fondo de la cuestión.