Las constructoras de la provincia tinerfeña podrán aplazar el pago de los atrasos a los empleados 12 meses

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) ha informado de que se ha firmado la revisión salarial provincial en el sector que incluye el acuerdo de que "las empresas puedan aplazar el pago de los atrasos a los trabajadores que tengan derecho a ellos en un plazo de 12 meses a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del acuerdo".

El pasado martes se firmó la revisión salarial provincial en el sector de la construcción por la patronal (Fepeco) y los sindicatos MCA-UGT y Fecoma-CC.OO. "Se ha acordado que aquellos trabajadores que su salario esté por encima de lo marcado en las tablas del convenio no tendrán incremento salarial ninguno, según la cláusula de compensación y absorción", indicó Fepeco.

Además, sólo los empleados que su salario se ajuste a lo recogido en las tablas del convenio tendrán un incremento del 3,5 por ciento, según mandato "obligatorio" para todas las provincias de España, del Acuerdo Sectorial Nacional firmado en Madrid en enero de este año, por la Confederación Nacional de la Construcción y los sindicatos mayoritarios en el sector. Este acuerdo entrará en vigor a partir de su publicación en el BOP.

Contenido patrocinado