Los constructores creen que el puerto de Granadilla mejorará la situación de las carreteras en Tenerife

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 15:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz (Fepeco), Antonio Plasencia, aseguró hoy que la construcción del puerto industrial de Granadilla, en el sur de la Tenerife ayudará a "mejorar la mala situación de las carreteras en la isla".

Por este motivo y tras la inauguración de unas jornadas sobre la aplicación de la Ley 32/2006 reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción en Santa Cruz, Plasencia señaló como prioritaria la finalización del cierre del anillo insular y el mantenimiento de las carreteras existentes.

El presidente de los constructores subrayó que el puerto industrial mejorará el suministro al aeropuerto del sur de Tenerife, ya que éste no tendrá que realizarse por las carreteras. "Si ponemos en funcionamiento el puerto más del 40 % de las mercancías se descargarían en él, aliviando así las vías de comunicación. Gracias a dios no ha habido ninguna desgracia hasta hoy", añadió Plasencia.

Plasencia se manifestó así después que ayer el Gobierno de Canarias acordase la constitución de la fundación pública Observatorio Ambiental del Puerto de Granadilla en la que participarán el Ejecutivo canario y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Con este acto, se permitirá el inicio de las obras de la nueva instalación, según informó en su momento, Puertos de Tenerife.

TALENTO Y CEMENTO.

Plasencia, además, recordó las palabras del presidente regional, Paulino Rivero, que durante el debate del estado de la nacionalidad canaria dijo "más talento y menos cemento". "Rivero tiene razón, pero el cemento se debe utilizar con talento. Las grandes infraestructuras, los colegios, hospitales y viviendas se han hecho por profesionales universitarios", indicó.

En esta línea, el presidente de Fepeco manifestó sentirse "orgulloso" por las obras realizadas en la provincia tinerfeña. "No somos partidarios de llenar la isla de cemento por llenarla", recalcó al tiempo que expuso que se debe apostar por "edificar en altura" como se viene haciendo en el resto de Europa.