Los constructores tinerfeños de Fepeco lanzan una campaña para potenciar el optimismo empresarial

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 17:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) lanzará en los próximos días una campaña de comunicación para potenciar el optimismo empresarial, y contribuir a crear un clima de mayor confianza de cara al futuro, que ayude a superar la grave crisis económica que sufre el sector.

Así lo ha señalado la federación en un comunicado hoy recordando que la construcción es un sector económico de los denominados de evolución cíclica. "En los pasados años de crecimiento, antes de la crisis, fue el motor de la economía canaria. Su contribución será fundamental en el futuro para superar las dificultades actuales", ha expuesto la entidad que preside el constructor Antonio Plasencia.

La Federación está "convencida" de que van a ser los empresarios de la construcción los que reactivarán la economía. En este sentido, Plasencia ha destacado que los constructores han demostrado a lo largo del tiempo su capacidad para superar las dificultades y adaptarse a la situación.

"Ahora también estamos dispuestos y preparados para volver a tirar de la economía canaria. Por eso vamos a lanzar esta campaña. Muchas decisiones de inversión y de consumo están paralizadas por el miedo, por el pesimismo y las malas noticias. Si se va generando un clima de mayor confianza en el futuro, estamos seguros que las cosas pueden empezar a mejorar en unos meses", reseñó.

Plasencia recordó no obstante que se necesita del apoyo de administraciones, entidades financieras y el resto de agentes económicos y sociales: "Que se tome conciencia de que el sector de la construcción es fundamental para generar con rapidez muchos puestos de trabajo y reactivar la economía", sentenció.

Con motivo de esta campaña, se distribuirán dípticos y pegatinas con los que se pretende transmitir esta idea de más optimismo de cara al futuro. Por otro lado, Fepeco tiene previsto potenciar el desarrollo de jornadas profesionales que incidan en aspectos relacionados con la innovación y nuevas oportunidades de inversión en el sector, como nuevos materiales en construcción, la remodelación de edificios y zonas residenciales deterioradas, la modernización de la planta hotelera, etcétera.

Antonio Plasencia valora, asimismo, que el sector seguirá siendo "clave" en el futuro de la economía canaria. "Desde que nacemos hasta que fallecemos, todos desarrollamos nuestras vidas en espacios que han sido creados por este sector: hospitales, viviendas, colegios, calles, carreteras, oficinas... Por lo tanto, siempre será fundamental la presencia y labor de las empresas de la construcción".

"Otra cosa es que en los próximos años nos tengamos que adaptar a nuevas demandas y actividades, como por ejemplo, todo lo relacionado con el mantenimiento y la remodelación de viviendas, edificios, barrios o espacios turísticos; el reciclaje de materiales; el ahorro de energía; el mantenimiento y modernización de infraestructuras, como las carreteras... Por eso, a pesar de la profunda crisis que sufrimos en estos momentos, desde FEPECO queremos lanzar un mensaje de optimismo a las empresas del sector. Quizá ya no se construyen tantas viviendas y carreteras nuevas como en el pasado, pero trabajo y actividad no va a faltar", zanjó el presidente de la patronal de los constructores.

Contenido patrocinado