Convocada la octava edición del certamen de fotografía informativa y documental de 'Fotonoviembre'

Publicado 19/07/2019 11:37:30CET
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografías: Tea Certamen Fotografía
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografías: Tea Certamen FotografíaCABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

TEA Tenerife Espacio de las Artes convoca a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife la octava edición del Certamen Regional de Fotografía Informativa y Documental Tenerife que este año otorgará 3.900 euros en cuatro premios.

Este concurso, que se creó en 2005 con la voluntad de llamar la atención sobre la fotografía documental como instrumento de comunicación social y medio para divulgar la actualidad canaria entre la sociedad en general, se enmarca en la celebración de la XV Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre.

La convocatoria de esta octava edición está abierta a la participación de todas aquellas personas, de cualquier nacionalidad, residentes en la comunidad canaria, que presenten trabajos realizados durante los dos últimos años relacionados con algún aspecto de la realidad social, económica, política, deportiva o cultural del archipiélago y que pueden haber sido realizados en Canarias o en el exterior, informa el Cabildo en una nota.

Asimismo, en las bases del certamen se detalla que, en el caso de que estas fotografías se hayan publicado en algún medio, debe indicarse el nombre.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 18 de septiembre para hacer llegar sus trabajos, que deberán enviar en formato digital a centrodefotografia.tea@tenerife.es.

El certamen establece dos modalidades: la de series (se podrán presentar un máximo de dos series de entre tres y diez fotografías cada una y las fotografías presentadas bajo esta modalidad, no podrán optar a la modalidad individual) y la de fotografía individual (se pueden presentar tres fotografías como máximo).

En esta edición se otorgarán cuatro premios: uno de 1.500 euros para el primer premio de la mejor serie fotográfica, otro de 1.000 euros para el segundo premio de la mejor serie fotográfica, otro de 800 euros para el primer premio de fotografía individual, y uno de 600 euros para el segundo premio de fotografía individual.

Además de ello, las fotografías seleccionadas y las premiadas formarán parte de una exposición que tendrá lugar entre noviembre y diciembre en el marco de Fotonoviembre 2019.

Una vez se haya finalizado el plazo de envío de las obras, se publicará la relación de los trabajos recibidos en la web de TEA y en la de Fotonoviembre.

Así, será un jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación, la fotografía y la cultura, quien valore todas las propuestas recibidas y decida las fotografías ganadoras y los resultados se darán a conocer a partir del 7 de octubre.