Correos presenta un sello dedicado al tradicional Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria

Correos presenta un sello sobre el Belén de Arena 2023 de Las Palmas de Gran Canaria
Correos presenta un sello sobre el Belén de Arena 2023 de Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO POR CORREOS
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 14:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Correos ha presentado este jueves un sello dedicado al tradicional Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria que se incluye dentro de su serie 'Belenes Regionales' y que recoge una imagen del Ángel de las Dunas del artista Pepe Dámaso.

Al acto de presentación han asistido la directora de Filatelia, Leire Díez Castro, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, y el director del Belén de Arena, Miguel Rodríguez.

Según informa Correos, Morales agradeció la iniciativa de Correos "que ayudará a perpetuar esta obra efímera de artista grancanario Pepe Dámaso, representada en la Playa de la Canteras en esta forma de Arte de arena".

De esta manera, el belén de arena se construye cada año en la playa de las Canteras de la capital grancanaria y las esculturas son obra de diferentes artistas que modelan las esculturas con cierta inclinación donde la base debe tener mayor proporción que las partes superiores para una dilatada durabilidad de la obra.

Los trabajos han de iniciarse desde la parte superior hasta la base, mientras que la altura es uno de los rasgos de mayor dificultad en este tipo de esculturas ya que no tienen ninguna estructura interna ni soportes que sujeten tanto volumen.

ÁNGEL DE LAS DUNAS

El sello recoge el Ángel de las Dunas del artista grancanario Pepe Dámaso que el pasado año protagonizó una de las escenas del nacimiento que se construyó en la playa de Las Canteras.

La obra ha sido ejecutada por el artista irlandés Fergus Mulvany, uno de los cinco escultores de otras nacionalidades que han participado en esta edición del Belén.

Entre las características que destacan para incluir el Belén de Arena en los sellos que se emiten esta Navidad está el haberse convertido en un belén multitudinario que identifica la navidad en la playa, un arte efímero de enorme calidad y fragilidad, que se concreta en la precisión de las composiciones y en la originalidad de los personajes que se representan en cada escena, además del espíritu solidario que promueve.

Por su parte, el sello dedicado al Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.

Leer más acerca de: