Costas afirma que la playa junto al hotel Abama en Tenerife es pública pero "no se puede bajar en coche"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 21 abril 2008 14:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Costas dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente afirmó que la playa que hay junto al hotel isorano de Abama en el sur de Tenerife es pública, "como todas las de la costa española", pero que "no se puede bajar en coche", porque no hay donde dejarlo, ni donde dar vuelta.

Precisaron, además, que existe un gran cartel antes de la finca de plataneras donde se reconoce el acceso a la playa y que además hay un servicio de guaguas por parte del hotel, que es el que facilita la bajada hasta este punto de la costa de Guía de Isora.

Costas respondió así a las críticas vertidas por la asociación ecologista Ben Magec de la pasada semana en las que criticaba el uso privado de este punto de la costa. Igualmente, la revista de este mes de una compañía aérea española, hablaba de las virtudes de este hotel y de su proximidad con la costa.

Sin embargo la dirección general de Costas ha defendido el libre acceso a esta playa y el derecho a denunciar en caso de que se niegue, pues en España "todas las zonas de baño son públicas", ratificaron.

Contenido patrocinado