La crisis económica "agrava" la crisis existente en Derechos Humanos, afirma Amnistía Internacional en Tenerife

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

"La crisis económica agrava la crisis existente en Derechos Humanos", según indicó hoy la portavoz de Amnistía Internacional, María Fernández Marín. Esta situación ha desencadenado que la organización ponga en marcha una campaña bajo el lema 'Exige dignidad' que será presentada el próximo día 13 en la calle Castillo.

"Con esta campaña tratamos de poner fin a la pobreza y las múltiples formas de discriminación que sufren las personas pobres y que van desde la vulneración de la integridad física o el derecho a tener un juicio justo", indicó Fernández Marín.

Precisó que además de otras medidas para salir de la pobreza hay que promover el conocimiento de los derechos humanos "para tener libertad de acción". "De ahí que sea importante que la gente tena información sobre sus derechos humanos", matizó la portavoz de Amnistía Internacional.

Dijo también que hay que cambiar el debate público sobre la pobreza. "Hay que erradicar la idea de que la pobreza es inevitable", añadió. Igualmente, anunció que AI en Tenerife va a realizar un estudio para ver cuántas familias están excluidas del acceso a la vivienda --un derecho recogido por la ONU y la Constitución Española-- y que actualmente el 30 por ciento de las rentas familiares está dedicado a la vivienda.

El acceso al agua es otro derecho vulnerado a los más desfavorecidos. En este sentido, aseguró que un tercio de la población mundial no tiene acceso al se encuentra en el sur de África.