SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La 'Casa del Pueblo' acogió anoche una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Puerto de la Cruz (Tenerife), en la que se exigió la convocatoria "inmediata" de la mesa de seguimiento del pacto que tendrá lugar el lunes, para tratar "las numerosas deslealtades que la portavoz conservadora, Eva Navarro, ha realizado a lo largo de estos 14 meses de gobierno".
La dirección socialista portuense afirmó en un comunicado que "mientras el grupo socialista ha gobernado y gobierna por defender los intereses generales, y por sentar las bases del nuevo Puerto de la Cruz con inversiones millonarias provenientes del Estado, la portavoz popular ha intentado montar un ayuntamiento paralelo, que los portuenses no entienden, ni soportan de ninguna manera". Asimismo, la formación de izquierdas consideró que gobernar con la concejala Eva Navarro es "inviable".
Además, el PSOE portuense explicó que está siendo víctima de una maniobra organizada por el PP a nivel insular, "debido a sus ansias de poder y protagonismo a costa de la gestión de los socialistas". En este sentido, desde las filas socialistas recuerdan al PP que "el PSOE fue el partido político más votado en las pasadas elecciones municipales de 2007 con más de 6.000 sufragios y 10 concejales, y no vamos a permitir que pongan freno a nuestra gestión y, por ende, a los avances de este municipio".
Los socialistas concluyen su comunicado pidiendo a los miembros socialistas de la mesa del pacto local que exijan al PP "los requisitos y garantías definitivas para corregir los problemas creados por la portavoz conservadora para el buen funcionamiento del grupo de gobierno local en la ciudad turística, de lo contrario se dará por roto este grupo de gobierno".