Cristina Oliveira, nueva rectora de la Universidad Europea de Canarias

Actualizado 15/12/2015 11:20:30 CET
Cristina Oliveira, nueva rectora de la Universidad Europea de Canarias
TONY CUADRADO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La experta en turismo internacional Cristiana Oliveira, de origen portugués, será a partir del 1 de enero de 2016 la nueva rectora de la Universidad Europea de Canarias (UEC), sustituyendo así a Isabel Fernández, que ha ostentado el cargo desde 2014.

Oliveira, licenciada en Ciencias de la Agricultura por la Escola Superior Agraria de Castelo Blanco de Portugal y doctora en Turismo por la Universidad de Perpignan Via Domitia (Francia), se incorporó en mayo del presente año a la Institución académica como vicerrectora de Planificación y Desarrollo.

La nueva rectora aportará su experiencia en el sector turístico a la institución canaria que oferta formación de grado y dobles grados en esta área. Con trece años de experiencia docente, desde 2011 hasta el pasado mes de mayo, Cristiana Oliveira fue coordinadora académica de Turismo y Hostelería en la Universidad Europea de Lisboa, donde logró posicionar esta área como referente en Portugal.

En su etapa reciente ha desempeñado gestiones como la aplicación de la innovación en los procesos; la dirección de nuevos programas y nuevos cursos adaptados a la realidad empresarial y profesional del entorno y definición de actividades extracurriculares, entre otras muchas responsabilidades. Cristiana es, además, miembro electo del Comité Científico (2014-2017) y miembro del Comité Científico para el doctorado en Dirección de Empresas Turísticas (2014), de la Universidad Europea.

Para leer más