Actualizado 05/11/2014 14:09 CET

Cruz Roja confirma la activación de su protocolo del ébola

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja ha confirmado la activación de su protocolo frente al ébola ante la sospecha de que algunos de los inmigrantes que llegaron este miércoles a Playa del Inglés (Gran Canaria) presentaran fiebre y en previsión de que pudieran tener la enfermedad.

   Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la organización, que agregaron que los inmigrantes permanecen en el sur de la isla a la espera de que los médicos les atiendan y puedan concretar más sobre los casos.

   Esta mañana sobre las 09.30 horas llegó una patera con más de 20 inmigrantes a Playa del Inglés, en la zona cercana a Maspalomas, de entre los cuales al menos cuatro presentaban un cuadro médico de fiebre. Allí se encuentran efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

   Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a explicado a Europa Press que no ha activado su protocolo contra el ébola. Y es que los inmigrantes sospechosos de tener el virus no han sido trasladados aún a ningún centro sanitario.

Para leer más