Cruz Roja destina 50.000 euros al envío de ayuda humanitaria a Chad

Ayuda humanitaria
CEDIDA
Publicado 13/12/2018 15:37:58CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en la provincia tinerfeña ha destinado 50.000 euros, provenientes de las aportaciones de sus socios y socias, para apoyar las acciones de cooperación internacional que la Organización en España promueve desde su Centro de Cooperación con África (CCA), ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

Concretamente, este importe irá destinado a un proyecto de fortalecimiento de las capacidades logísticas de la Cruz Roja de Chad, mediante el envío de 954 kits de cocina y 1.000 toldos plásticos que han sido identificados como necesarios, preposicionando un material de ayuda humanitaria que pueda socorrer a 500 familias en caso de emergencia.

El contenedor con este material ya está en el Puerto de Las Palmas y se estima un tiempo de llegada a destino de dos meses. Asimismo, se realizará una formación dirigida al voluntariado de la Institución en el país, para fortalecer la capacidad de gestión logística, de acuerdo con las normas del movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El Centro de Cooperación con África (CCA) fue creado en 2013 para fomentar la acción de Cruz Roja Española con las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja africanas, y en particular con las que integran la ACROFA (Asociación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para el África francófona, lusófona e hispanófona), promoviendo la sistematización del intercambio y la cooperación técnica entre las sociedades nacionales y prestando apoyo al desarrollo de sus políticas estratégicas.

Por otro lado, Cruz Roja en Canarias apoya los proyectos de cooperación al desarrollo de la Institución con el envío de delegados sobre el terreno y aportaciones económicas, que este año 2018 ha ascendido a 183.477,16 euros.

El grueso de este importe irá destinado a cofinanciar ocho proyectos en países como Burundi, Sudán, Senegal, Mauritania o los campamentos de refugiados saharauis en el continente africano, o en República Dominicana y Honduras, en América.

Estos proyectos tienen por objetivo el fortalecimiento y mejoras de las capacidades de las Sociedades Nacionales de Cruz Roja y Media Luna Roja, así como favorecer la resiliencia de la comunidad y de las personas beneficiarias finales de los proyectos.