Cruz Roja organiza un programa de actividades en Puerto de la Cruz (Tenerife) por el Día contra la Violencia de Género

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 18:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud (CRJ), sección juvenil de la Institución, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en las distintas actividades de sensibilización que se llevarán a cabo mañana domingo en Puerto de la Cruz, en la explanada del Muelle, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para lo que se contará con la colaboración de las asociaciones Batukada Santuka Tenerife (Punta del Hidalgo) y Comparsa Los Lusileiros (Los Silos).

Entre las acciones previstas, se realizará una puesta de lazos violetas conmemorativos a las personas participantes y una actividad de libre expresión mediante la escritura de mensajes en contra de la violencia de género, en cartulinas violetas hasta cubrir un gran lazo. Además, habrá un espacio de juegos sobre igualdad para los menores participantes y visualización de frases en otros idiomas para la participación de personas extranjeras.

La erradicación de la violencia de género ha de ser una de las prioridades de la labor preventiva con la población infanto-juvenil. El 18,8% de los chicos jóvenes considera que insultar a su compañera no es maltrato; el 35% cree que controlar todo lo que hace su compañera no es maltrato, y el 12,3% de mujeres de entre 18 y 29 años manifiestan haber sufrido violencia de género alguna vez en la vida, según datos del estudio 'Igualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia' del Instituto de la Mujer y la Universidad Complutense, y del Observatorio de la Violencia de Género.

Por estos y otros motivos, Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña 'El machismo mata. ¡No a la violencia de género!' con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta lacra social.

CRJ sigue trabajando por la igualdad efectiva de género con el convencimiento de que fomentar una educación igualitaria y promover la reflexión individual y colectiva para generar modelos de relación y de conducta igualitarios es el camino para prevenir la violencia de género.