Cs abre expediente a sus concejales de Santa Cruz al "no acatar la orden" del partido y hacer alcaldesa a Hernández

Publicado 15/06/2019 15:18:46CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Teresa Berástegui, ha anunciado este sábado que su formación ha abierto expediente a los dos concejales de su formación en Santa Cruz de Tenerife que han apoyado y hecho alcaldesa a la socialista Patricia Hernández "por no acatar la orden" dada por los órganos ejecutivos del partido naranja.

Así, ha precisado que ya han "desviado al Comité de disciplina del partido" lo ocurrido en Santa Cruz, que ha permitido a Hernández ser alcaldesa. Sin el apoyo de los dos de Cs el alcalde habría vuelto a ser el nacionalista de Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, como lista más votada.

"No han respetado la orden. Estábamos convencidos de que iban a cumplir con la disciplina. Las indicaciones era votarnos a nosotros mismos y finalmente y para nuestra sorpresa nuestros concejales no han acatado la orden de los órganos de dirección del partido", sentenció.

Berástegui ha aseverado que esta misma "mañana" ambos "dijeron que iban a acatar esa orden" y que ahora en Cs han visto que no lo han cumplido.

Cs NO QUERÍA APOYAR NINGÚN GOBIERNO

"Las indicaciones del partido eran que ninguna de las opciones de gobierno, ni uno continuista de CC ni un gobierno de los socialistas apoyados con Podemos era lo que debía tener Santa Cruz de Tenerife. Y, por consiguiente, lo que se había decidido por los órganos de Cs era votarse a sí mismos para manifestar que la única opción de cambio en Santa Cruz pasa por Cs", detalló.

"Tenemos órganos internos, en los que yo estoy, en los que se analizan todos los pactos y ellos nos habían dicho que iban a respetar la decisión del partido. Ahora nosotros lo hemos puesto en manos del comité disciplinario y siguiendo los estatutos se hará lo que decidan", indicó.

Para leer más