Cs afirma que el retraso en el convenio de carreteras demuestra que Canarias "no es una prioridad" para Sánchez

La diputada Melisa Rodríguez
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 13/12/2018 12:53:44CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, afirma que el retraso en la firma del convenio de carreteras demuestra que Canarias "no es una prioridad" ni para el Gobierno de Pedro Sánchez ni para el propio PSOE.

Ha criticado que desde el Ejecutivo nacional "se intente quitar importancia a este trámite" y ha explicado que "no es cierto que la firma del convenio sea algo simbólico como ha insinuado el ministro", ya que "es imprescindible para que se puedan contratar las obras".

"Lo que es testimonial es la foto del Consejo de Ministros cuando se trate este tema, o las miles que se han sacado anunciando el desatasco de la firma de este y otros convenios primordiales para el archipiélago, que a día de hoy ni están, ni se les espera", comenta en una nota.

A su juicio, "ha habido un juego político entre el PSOE y CC y la realidad es que quien está sufriendo las consecuencias son los canarios", insistiendo en que los nacionalistas "se dejen de culpar de todos los males a los sucesivos gobiernos de España de los problemas de las islas porque la realidad es que ahora sí que llega dinero al archipiélago, pero falta gestión por parte de CC".

Para Rodríguez, "es muy fácil lanzar balones fuera y no hacer autocrítica, pero que Canarias sea una de las comunidades autónomas con mayor superávit demuestra que la gestión de Coalición Canaria deja mucho que desear".

La dputada de la formación naranja señala también que "las carreteras canarias viven en un colapso continuo y CC no ha trabajado ni con previsión, ni con planificación, para dar una solución", por lo que ha reclamado a PSOE y a CC que "se dejen de escenificaciones, fotos, y dardos cruzados, y remen para que los convenios, que son esenciales para Canarias, se firmen ya".