Cs pregunta al Gobierno de Canarias si existe un protocolo ante una crisis del sector turístico

Publicado 07/09/2019 11:36:48CET
RICARDO FERNÁNDEZ DE LA PUENTE
RICARDO FERNÁNDEZ DE LA PUENTE - CS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, ha registrado una pregunta en la Cámara en la pide una respuesta por escrito del Gobierno en la que explique "si disponen o no de un manual o protocolo para la gestión de crisis que puedan afectar al sector turístico o al destino".

"El turismo sigue siendo una de las principales fuentes económicas de las islas y los últimos datos no son nada alentadores, puesto que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de turistas internacionales cayó en julio un 7,9% en Canarias respecto al mismo mes del año anterior, y además gastaron un 2,5% menos", expuso el representante de la formación naranja en un comunicado.

Por esto, Cs ha urgido al Gobierno regional a "planificar medidas que pongan en valor el archipiélago como destino turístico, que permita además dar una respuesta a las crisis que puedan afectar al sector".

Por otro lado, Fernández de La Puente ha avanzado que también ha registrado otra pregunta para solicitar a la consejera de Turismo que informe "sobre las operaciones y plazas de avión que tiene previstas la compañía Ryanair para la próxima temporada de invierno".

En este sentido, ha manifestado que "el Gobierno autonómico tiene que hacer todo lo posible para que el cierre de las bases de esta compañía no afecte a la conectividad aérea, ni al turismo".

Contador