LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera que el Gobierno central reconozca la figura de agente de autoridad a los funcionarios de prisiones, después de que informara de que este lunes un interno del Centro Penitenciario de Las Palmas II (Juan Grande) agrediera a un médico cuando pasaba consulta.
Esta agresión, explica el CSIF en nota de prensa, se produjo el lunes cuando uno de los internos, mientras estaba siendo atendido por el médico, se abalanzó d "manera sorpresiva e inesperada" sobre el facultativo, "agarrándolo por el cuello y golpeándole repetidas veces con extrema violencia".
Sin embargo, gracias a la "templanza y habilidad" del médico, el mismo pudo zafarse del interno aunque "no sin sufrir múltiples lesiones y contusiones", por lo que matizan que la situación pudo ser de "mayor gravedad, al portar el agresor un objeto punzante de grandes dimensiones, que no pudo llegar a utilizar".
Por ello, desde CSIF se espera que el Gobierno central reconozca "cuanto antes" la figura de agente de autoridad para los funcionarios de prisiones, ya que entiende que ayudará a que se eviten este tipo de agresiones, junto con el reforzamiento de plantillas y de las mejoras de las condiciones laborales.
Por último, le desean una pronta recuperación al compañero y felicitan la profesionalidad de los empleados penitenciarias en su labor diaria en general y al personal sanitario, en particular, que "desempeñan sus funciones en unas condiciones mejorables".