Unas cuatro personas fallecen ahogadas en Canarias durante septiembre

Publicado 03/10/2015 12:10:40CET
Piscina, verano, ola de calor, natación
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas cuatro personas han fallecido ahogadas en las Islas Canarias durante el pese de septiembre, según datos contabilizados por la empresa Portada Comunicación, promotora la I Campaña Audiovisual para la Prevención de Accidentes en Medio Acuático.

De esta manera, en este mes se han registrado un total de nueve incidentes en medio acuático en el archipiélago; las cuatro muertes y otros cinco casos que resultaron grave o muy grave por semiahogamiento.

En total, durante los meses de julio, agosto y septiembre, Canarias ha contabilizado unas 36 incidencias de este tipo, conllevando el fallecimiento del 16 bañistas.

Por sexos, destaca el protagonismo del varón (25 bañistas) frente a la mujer (11 bañistas), que en porcentajes se traduce en un 69% de incidentes donde se vieron implicados hombres, frente al 31% féminas.

EL 78% DE LOS CASOS EN PLAYAS

El entorno donde mayor número de incidentes se registraron es en playas, con 28 personas afectadas (78%); piscinas, con 5 implicados (14%), y piscinas naturales, 3 casos (8%).

Por edad, la franja más propensa a padecer un incidente acuático es de 30-55 años. Le siguen los mayores de 60 años que igualan la estadística con los menores, registrando cada uno 5 personas afectadas.

El estudio revela igualmente que la franja horaria donde crece el número de accidentes en medio acuático es la Tarde (23 casos, 64%), seguida de la Noche (4 casos, 11%) y la Mañana (6 casos, 17%).

Por último, por islas, los datos analizados desvelan que es Tenerife y Gran Canaria donde más incidentes se produjeron, 27 en total, 12 en Gran Canaria (33%) y 15 en Tenerife (42%); Fuerteventura, 4 casos (11%); La Palma, 2 casos (5%), y Lanzarote, El Hierro y La Gomera registra 1 afectado cada una (3%).

Para leer más