El Cuerpo Nacional de Policía desarticula una red de tráfico de drogas en Gran Canaria

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 14:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior informó de que el Grupo de Respuesta del Cuerpo Nacional de Policía desarticuló una red dedicada al mediano tráfico de drogas en distintos barrios de Las Palmas de Gran Canaria.

El ministerio indicó que la operación tuvo su origen en informaciones obtenidas por funcionarios adscritos al Grupo de Respuesta, donde constaba que en el barrio de La Paterna y zonas aledañas de la capital se realizaban transacciones de droga a pequeña escala.

Las tareas de investigación permitieron la detención, en un primer momento, de Álvaro R. S., de 20 años, natural de Las Palmas y sin antecedentes, a quien la policía intervino 250 gramos de hachís.

El ministerio explicó que, posteriormente, los agentes lograron identificar al resto de los componentes de la trama y proceder a la detención de Cristian A. F., de 38 años y con varios antecedentes, y Francisco C. G., de 35, en el momento en que realizaban una transacción de droga. La policía intervino en esta detención cinco kilos de hachís.

Una actuación policial en paraleleo permitía la detención, en el barrio de Salto del Negro, de Daniel A. M., de 25 años y natural de Las Palmas, y de Elarby S., de 33, en la zona de Tomás Morales. El Cuerpo Nacional de Policía realizó varios registros domiciliarios en la capital, donde fueron incautados varios efectos relacionados con el corte y distribución de la droga.

Los cinco detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de Francisco C. G. y Elarby S. .