Actualizado 20/09/2021 12:57

Culminada la evacuación de los turistas en La Palma con realojamientos y más de 300 con destino a Tenerife

Una boca eruptiva expulsa lava y piroclastos en la zona de Cabeza de Vaca, en La Palma
Una boca eruptiva expulsa lava y piroclastos en la zona de Cabeza de Vaca, en La Palma - Europa Press

Erupción volcánica en La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plan de evacuación de los turistas que se encontraban en la Palma durante la erupción volcánica de 'Cumbre Vieja' ha culminado con el traslado de un total de 354 a Tenerife, vía marítima a través de Fred.Olsen, para proseguir allí sus vacaciones, y el realojamiento del resto en otros complejos turísticos de la isla.

Así lo ha expuesto el consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, quien ha valorado que el plan de evacuación se ha cumplido "sin problemas" y sin daños personales, aunque sí materiales, destacando la labor de los guías de los centros turísticos para explicar la situación a los turistas afectados.

En una declaración difundida por la corporación, ha comentado que muchos turistas han optado por quedarse en la isla para vivir "la experiencia" de una erupción volcánica en directo, que "es muy difícil de conseguir".

Camacho ha valorado que la isla ha respondido y "dado cobertura" a los turistas que han querido irse y los que se han quedado para vivir una "experiencia única", con el apoyo de todos los medios y recursos del Cabildo para que "se sientan como en casa" pese a que las circunstancias no son las normales.

Más información