Publicado 23/11/2022 12:48

Curbelo (ASG) ve "razonable y equilibrado" el presupuesto y resalta la "estabilidad" del Gobierno

Archivo - El portavoz del Grupo Parlamentario de ASG, Casimiro Curbelo
Archivo - El portavoz del Grupo Parlamentario de ASG, Casimiro Curbelo - ASG - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha dicho este miércoles que el presupuesto autonómico de 2023 es "razonable y equilibrado" y el "mejor" para fortalecer los servicios básicos e impulsar el crecimiento de las islas.

En el debate de primera lectura ante el Pleno del Parlamento ha defendido la "estabilidad" del pacto regional para sacar adelante sus cuartas cuentas de la Legislatura y que demuestra que "todas las políticas no son iguales".

Ha señalado que "la prioridad" del presupuesto es mantener los servicios públicos, poniendo como ejemplo que la aplicación de la ley de dependencia "ha mejorado muchísimo", y reclamado que las administraciones públicas "ganen músculo" para poder atender a los ciudadanos dado que ahora la respuesta llega "tarde".

Además ha tildado de "electoralistas" las enmiendas a la totalidad ironizando con la actitud del portavoz del Grupo Nacionalista, José Miguel Barragán, de cara a las próximas elecciones. "Este nuevo quiere sal", ha comentado.

Contador