Darias admite que "queda un camino largo por avanzar" contra la violencia machista

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, la delegada del Gobierno
CEDIDA POR LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 18:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha admitido este jueves que en los últimos años se ha avanzado en la lucha contra la violencia machista, pero que "nos queda un camino largo por seguir avanzando".

Darias se expresó de este modo tras realizar un minuto de silencio junto a funcionarios de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además estuvieron presentes la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, y la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Ines Rojas. Darias condenó la violencia machista y recordó a las mujeres que han sido víctimas de la misma.

"No están solas", ha afirmado la delegada quien también recordó a las que "han perdido la vida". En esta línea quiso "poner en valor" el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, otros cuerpos policiales, los operadores jurídicos, las administraciones públicas y los medios de comunicación.

Insistió en que hay que hacer expreso el rechazo y la condena social "a quienes maltratan por una cuestión de género". "Hemos avanzado y esto no tiene retroceso, pero nos queda un camino largo por seguir avanzando", ha defendido.

Por último, la delegada del Gobierno en el archipiélago ha expuesto que "la suma nos da más fortaleza para acorralar socialmente al maltratador". "No toleramos su actitud", añadió para concluir diciendo: "Ni una muerte más".