LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, eludió hoy entrar en la polémica generada por las acusaciones del sindicato de Comisarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a la jefa superior de Policía Nacional de Canarias, Concepción de Vega, de orquestar una "persecución" contra el ex jefe provincial de Las Palmas y delegado del CNP, Ignacio Bádenas, al tiempo que reiteró la "gran profesionalidad" de ambos.
En el acto de toma de posesión del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Francisco Espinosa Navas, en la capital grancanaria, Darias señaló que "lo único" que puede decir es que la comisaria De Vega "tiene una trayectoria intachable y es una gran profesional y en virtud de esos merecimientos fue nombrada jefe superior de Policía en Canarias y, en cuanto tal y como tal, le compete a ella la organización de los mandos directivos de la Jefatura".
Igualmente, añadió que el comisario Bádenas "es un gran profesional que está al frente de una Brigada muy importante como es la de Información". En este sentido, manifestó que espera y desea que "también realice en esa Brigada un brillante trabajo como ya vino realizando en la anterior Brigada".
Bádenas tiene 30 años de servicio y ha ejercido durante ocho años como jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas. Sin embargo, a finales de agosto de 2008, de Vega "citó en su despacho" a Bádenas para ofrecerle tres puestos, tales como jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT), jefe Provincial de Santa Cruz de Tenerife o el mismo puesto en Las Palmas, según informó CNP.
Posteriormente, el 1 de septiembre Bádenas ocupó su puesto en la Jefatura Provincial de Las Palmas, así como de la Unidad Central Operativa Territorial (UCOT) en funciones durante diez días hasta la designación de un nuevo titular. El sindicato de la policía explicó que en el mes de noviembre, la jefa Superior de la Policía en Canarias comunicó a Bádenas su cese por teléfono "sin más explicaciones", cese que se ratificó un día más tarde cuando se le comunicó que pasaría a ser jefe de la Brigada Provincial de Información.
Acto seguido, se publicó la vacante de la Jefatura Provincial de Las Palmas, que dicho comisario había solicitado reglamentariamente y el 8 de diciembre se publicó la resolución del concurso y quedó desierta dicha plaza.