Archivo - Aeropuerto Tenerife Sur - CEDIDA POR EL GRUPO DE CC-PNC DEL CABILDO DE TENER
SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha avanzado este miércoles que la corporación va a impulsar la declaración del aeropuerto Tenerife Sur como área sensible porque no puede estar "secuestrado por nadie ni por ningún municipio".
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha indicado que este mismo miércoles, a partir de las 13.00 horas, hay una reunión en Granadilla a través de la federación de taxistas para fijar una "alianza" insular que permita dar el servicio de recogida de viajeros que necesita el aeropuerto.
Dávila ha puesto como ejemplo el trabajo que se hace en el aeropuerto Tenerife Norte donde los taxistas realizan un "trabajo magnífico" y cuenta con un sistema de aplicaciones tecnológicas para poder acceder al aeropuerto.
La presidenta ha apuntado que el Cabildo busca una solución "de manera dialogada" y espera que tanto los taxistas de Granadilla como la alcaldesa, Jennifer Miranda (PSOE), se sumen a este acuerdo insular.
En esa línea ha indicado que los aeropuertos "son infraestructuras críticas" y por eso espera que hay un acuerdo con los taxistas para fijar la declaración de área sensible y el nuevo reglamento de ejecución.
"Espero que salga una respuesta unánime, el aeropuerto tiene que dar un servicio de taxi vinculado a las necesidades de las personas", ha agregado.