La Delegación del Gobierno confirma el crimen machista de Agüimes (Gran Canaria)

Publicado 01/06/2019 13:39:55CET
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado hoy sábado el presunto asesinato por violencia de género de la mujer que perdió la vida a manos de su pareja en el interior de una vivienda situada en el Cruce de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Delegación del Gobierno ha condenado este nuevo caso, que eleva a 21 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2109 y a 996 desde el 1 de enero de 2003. Este caso también eleva el número de huérfanas/os a 13 en lo que va de año.

Los hechos ocurrieron hace dos días, cuando la Guardia Civil informó del hallazgo de dos personas fallecidas por arma de fuego en el municipio de Agüimes. Se trataba de un hombre de unos 50 años y su pareja de 39, cuyos cuerpos fueron encontrados en su domicilio.

La Guardia Civil recibió el primer aviso a las 16.45 desde la Policía Local de Agüimes, quienes a su vez fueron avisados por los familiares de una de las personas fallecidas, que mantenían una relación sentimental.

Éstas, al no tener información de la mujer desde el día anterior, acudieron al domicilio y alertados por las circunstancias decidieron abrir la puerta del domicilio, encontrando los dos cuerpos y alertando inmediatamente a la Policía Local.

Los primeros datos recogidos en el lugar por la Policía Judicial de la Guardia Civil apuntaron al fallecimiento de ambas personas por heridas de arma de fuego en la cabeza, no constándoles a ninguno antecedentes o denuncias previas por violencia de género.

En la casa se incautó una escopeta, usada en los hechos, ya que el hombre fallecido -vecino de Agüimes nacido en 1969- presentaba licencia o permiso de armas en vigor y no tenía antecedentes policiales. La mujer fallecida nació en el año 1980 y también residía en el mismo municipio.

Hasta las 20.15 horas no se realizó el correspondiente levantamiento judicial de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se les realizó los correspondientes exámenes forenses para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento y todas aquellas que ayuden a la Guardia Civil al correcto esclarecimiento del suceso, siguiendo los agentes con la investigación al respecto.