La delegada del Gobierno en Canarias condena los ataques que recibió la Policía durante la protesta en Telde

Actualizado: jueves, 12 junio 2014 16:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha condenado los ataques que algunos manifestantes dirigieron hacia la Policía Nacional durante las protestas con motivo del pregón de las Fiestas Patronales de Telde (Gran Canaria) que dio el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

"Lo que pasó ayer en Telde fue un hecho bastante lamentable y no nos conduce a nada bueno. La gente tiene derecho a manifestarse y en Canarias normalmente esto sucede de forma pacífica, por lo que tampoco hay que magnificar lo sucedido", afirmó en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

Pese a esto, reconoció que sí que hubo "radicales" que fueron a "reventar" un acto, una situación que, dijo, "es de lamentar".

Aquí, la delegada condenó la violencia y esperó que todos los responsables políticos hagan lo mismo. "Si hay algo que me preocupa de los incidentes --agregó-- es que en esa concentración, que no estaba comunicada a la Delegación, había dirigentes políticos".

"Quiero apelar a la responsabilidad de los dirigentes políticos. No nos conviene estar caldeando el ambiente porque luego pasa lo que pasó ayer en Telde. Gente atacando a la Policía Nacional", concluyó.