El delegado del Gobierno en Canarias sobre Thomas Cook: "No corren buenos tiempos para la Comunidad ni para España"

Publicado 23/09/2019 16:57:59CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha asegurado este lunes que "no corren buenos tiempos para la Comunidad" ni "para el resto del Estado español" tras producirse la quiebra del turoperador Thomas Cook.

"Creo que todos somos conscientes de que va a tener una repercusión importante. Indudablemente y si añadimos el problema que ya teníamos con Ryanair --que ha anunciado el cierre de sus bases en Canarias-- no corren buenos tiempos tanto para la comunidad canaria como para el resto del Estado español", aseveró en declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a una visita de viviendas sociales en la capital grancanaria.

Además, consideró que "sería casi absurdo no reconocer que va a tener una repercusión económica importante" no solo en el ámbito directo del turismo sino "en todos los sectores" económicos de las Islas.

Por otro lado, destacó favorablemente que "se están dando todos los pasos por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias para que todas las personas" que están en las islas "puedan regresar sin ningún tipo de problema" a sus hogares. "La coordinación es fundamental entre administraciones y se está haciendo", concluyó.

Para leer más