Delgado (PP) apuesta por "meter en vereda" la "papa caliente" de la Metroguagua de Las Palmas de Gran Canaria

La candidata del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida
La candidata del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida - CEDIDO POR PP
Publicado: jueves, 2 marzo 2023 16:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha apostado por "meter en vereda" la "papa caliente" que supondrá la obra de la Metroguagua para capital tras las próximas elecciones del 28 de marzo.

Así lo ha informado el partido en una nota de prensa después de que la aspirante se reuniera junto al concejal popular, Ángel Sabroso, con el Delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, para preparar a la capital grancanaria "para el día uno de la nueva era que se abrirá a partir del 28-M".

De esta manera, Delgado, que también ha sido recibida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha abordado la experiencia de implantación en Madrid de un sistema de Bus Rapid Transit (BRT). Dispondrá de 10 vehículos de alta capacidad de tecnología eléctrica, 19 paradas y capacidad para 100 viajeros por vehículo, una frecuencia de paso de entre 8 y 12 minutos, además de prioridad semafórica, con un coste de 23 millones de euros.

"Estamos hablando de que Madrid implantará su 'Metroguagua' particular, porque es exactamente el mismo sistema, en apenas cuatro meses y cuatro veces menos de coste que nuestro BRT, a pesar de que su línea dispone de más kilómetros. Es la mejor forma de confrontar dos modelos de gestión, el del PP y el PSOE", ha explicado la candidata.

Delgado abogó por "meter en vereda la Metroguagua será una de las 'papas calientes' del mandato y necesitamos empezar a prepararnos para ese momento cuanto antes".

Observó aquí que se ha encarecido desde los 90 hasta las 151 millones de euros, ha demorado su puesta en marcha, que debía haberse producido en 2021, al menos hasta 2024 y que su ejecución en este momento no alcanza el 50% total del proyecto.

"Eso que hasta el momento no se han abordado los tramos más complejos, como el relativo a los rellenos del frente marítimo", enfatizó.

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