Publicado 03/09/2021 10:27CET

Denunciado por falsedad documental al modificar un vado en su beneficio en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Local denuncian por falsedad documental a un varón tras localizar un vado modificado
Agentes de la Policía Local denuncian por falsedad documental a un varón tras localizar un vado modificado - CEDIDO POR POLICÍA LOCAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han denunciado e instruido diligencias judiciales por falsedad documental a un vecino del barrio de San José por modificar un varo en su beneficio, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Fue el 31 de agosto cuando efectivos en servicio de vigilancia por el cono sur de la capital fueron comisionados por la sala 092 para acudir a un vado permanente de la zona, cuyo propietario denunciaba no poder salir con el vehículo al estar la salida de su vado ocupada por un vehículo mal estacionado.

A la llegada, los agentes solicitaron a la sala del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA), a través de la numeración del vado que figuraba en las placas de la fachada, los datos del propietario y su estado de vigencia, comprobando que no correspondía con la ubicación ni con el tipo de vado.

De esta manera, los policías se entrevistaron con el propietario, quien reconoció que había alterado sus placas de vado en vigor añadiéndole un digito a la numeración y cambiando el nombre de nocturno a permanente.

Por ello, los efectivos procedieron a la incautación y retirada de las placas de vado e informan al propietario que va a ser denunciado por un delito de falsedad documental.

Contador