El departamento municipal de Vías y Obras carece de materiales para solucionar un vertido en San Bartolomé

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 14:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de las cuarterías de Lomo Perera continúan viviendo rodeados de ratas y aguas fecales debido a que la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana todavía no ha resuelto el vertido de residuos que se produce a escasos metros de sus viviendas.

Esta situación es conocida en el departamento municipal desde el pasado febrero y fue denunciada de nuevo por los afectados a principios de este mes, tras detectarse una bacteria transmitida por los roedores que puede afectar a las personas. Sin embargo, la parálisis y desorganización que sufre Vías y Obras ha provocado que este problema se eternice, a pesar de que su solución pasa por la simple sustitución del tramo de tubería obstruida por otra nueva.

La inactividad de este departamento se debe a la ausencia de técnicos que autoricen la compra de materiales y su uso, lo que provoca que buena parte de la plantilla pueda desempeñar su trabajo. También ha sufrido retrasos la construcción de aceras en Castillo del Romeral, Juan Grande y Aldea Blanca, ya que el área que dirige Francisco Guedes ha sido incapaz de gestionar la adquisición de los 15 sacos de cemento que se necesitan para ello. El edil espera que otros técnicos de la corporación aprueben estas operaciones hasta que el funcionario destinado a su departamento se reincorpore al puesto, pues en estos momentos está de baja. Además, asegura que no puede hacer nada porque "los técnicos no quieren venir a Vías y Obras y tampoco tengo competencias para nombrarlos".