SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, dirigida por Maribel Oñate, anuncia que la Corporación local tiene un presupuesto en 2006 de 306.764,49 euros para iniciativas orientadas a la prevención de drogas. Esta cifra incluye convenios con organizaciones como 'Proyecto Hombre' por un valor de 44.831 euros, el contrato de otras empresas con un gasto de 131.400 euros o la inversión en un campamento urbano de 21.200 euros, así como el pago del personal que trabaja en esta área con 97.447,51 euros.
El área de Servicios Sociales viene desarrollando actuaciones en el área de Prevención de Drogodependencias, cuyo objetivo es promover factores de protección y disminuir los agentes de riesgo que inciden en el consumo de drogas en los menores y jóvenes del municipio. En el ámbito familiar la corporación tiene dos proyectos en marcha, denominados 'La familia' y 'El escondite'; en los colegios, se trabaja en dos iniciativas 'Educación para la Salud' y 'Talleres de prevención de tabaquismo y alcoholismo'; por otra parte se ofrecen nuevas ideas para el ocio y el tiempo libre, con las actividades 'Cambia de Marcha' y 'Sport Billy'; y por último en el ámbito comunitario hay hasta cinco proyectos con entidades y asociaciones ubicadas en diferentes barrios. Igualmente se trabaja por la inserción de ex drogodependientes con el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias, para el mantenimiento de pisos de apoyo para participantes en el 'Proyecto Hombre'.
Recientemente se han incorporado a los programas preventivos de consumo de drogas las escuelas taller 'Cesica' y 'Agora' y se han puesto en marcha actividades de verano para menores de 6 a 12 años en el colegio Estévanez Murphy del barrio de La Salud.