Desprendimientos, problemas de alcantarillado y achiques de agua las incidencias más comunes en Canarias por el temporal

Publicado 05/12/2019 14:13:47CET
Desprendimientos en una carretera de Tenerife
Desprendimientos en una carretera de Tenerife - POLICÍA LOCAL DE SCTF

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de las islas de Canarias han registrado en las últimas 12 horas aproximadamente --desde que se declaró la prealerta hasta el mediodía de este jueves-- incidencias relacionadas con desprendimientos, problemas de alcantarillado y achiques de agua en viviendas debido al temporal de agua, viento y fenómenos costeros que afecta al archipiélago.

De todas formas, la isla más afectada en estos momentos es Gran Canaria y, en concreto, su capital, ya que Las Palmas de Gran Canaria ha registrado desprendimientos en fachadas de vivienda desde donde se han caído cascotes o azulejos, también se ha producido caída de árboles y ramas, si bien solo ha habido un caso en el que se ha producido un derrumbe de piedras y se ha dañado a un vehículo, ha sido en la calle Jaén.

Las Palmas de Gran Canaria también ha registrado problemas de alcantarillado en varios puntos de la ciudad. Asimismo, se han producido achiques de agua en un par de viviendas de la capital grancanaria, así como en una de Telde; mientras que filtraciones de agua por el tejado se han dado también en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria y en la residencia de Taliarte de Telde, donde no se han ocasionado daños personales.

Asimismo en Gran Canaria ha habido desprendimientos de piedras en carreteras del municipio de Agaete, según informó a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En cuanto a las islas de Fuerteventura y Lanzarote, las incidencias han sido principalmente por achiques de agua en viviendas en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y en Yaiza, en Lanzarote donde también ha habido problemas de alcantarillado.

Respecto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las mayores incidencias se han registrado en la isla de Tenerife con desprendimientos de piedras en varias vías de Anaga, en la TF-12 entre San Andrés y Las Canteras, en la zona de Las Teresitas o en la playa de Las Gaviotas.

Por su parte, en la isla de La Gomera los desprendimientos de piedra a las carreteras han afectado a vías como la GL-2.

De todos modos, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias matizó que hasta el momento "no ha habido un gran aluvión" de llamadas.