Publicado 05/03/2021 12:49CET

Detenida una empleada de hogar por robar 12.000 euros en joyas en Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional - Policía Nacional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 48 años y sin antecedentes como presunta autora de un delito de hurto a llevarse joyas valoradas en 12.000 euros de la casa en la que trabajaba y venderlas en diversos establecimientos de compra venta de oro.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer el pasado 26 de febrero en la que afirmaba que le faltaban numerosas joyas que guardaba en su vivienda.

Así, los agentes comenzaron una investigación en la que se logró identificar a la presunta autora de los hechos, que resultó ser la empleada del hogar quien había acudido durante a varios establecimientos de compraventa de oro para vender las joyas presuntamente sustraídas de la vivienda donde trabajaba.

Finalmente, parte de las joyas sustraídas fueron recuperadas y devueltas a su legítima propietaria, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.