Actualizado 06/03/2016 19:03 CET

Detenida una mujer por agredir a un policía tras dar martillazos a cuatro coches, una moto y un comercio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a C.I.O.U., de 55 años y sin antecedentes, como presunta autora de los delitos de daños y atentado agente de la autoridad, en la zona de El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria.

La mujer golpeó con un martillo cuatro coches, una motocicleta y la puerta de un establecimiento comercial, mientras que en el momento de su detención agredió a un policía.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de un testigo que narró que una persona estaba golpeando con un martillo los vehículos que se encontraba a su paso.

Así, los agentes que se personaron en el lugar comprobaron que un vigilante de seguridad tenía retenida a una mujer como presunta autora de los hechos.

Por todo lo acontecido, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la misma, momento en el que comenzó a insultar a los agentes, llegando a agredir a uno de los mismos, al que propinó una patada.

Los funcionarios policiales observaron numerosos daños en cuatro coches y una motocicleta estacionados en las inmediaciones, así como en la puerta de un establecimiento comercial.

Además, fueron localizados propietarios de los bienes quienes formalizaron las correspondientes denuncias por los daños sufridos, mientras que tras instruir el correspondiente atestado policial, la detenida pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.