Detenido tras colarse en un complejo de bungalows de Gran Canaria y amedrentar a los ocupantes para robar

Material incautado
CEDIDO POR LA POLICÍA NACIONAL
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 12:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años y con numerosos antecedentes policiales por colarse en un complejo de bungalows de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) para robar y amedrentar a los ocupantes, turistas alojados allí, para que le dieran dinero.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se le acusa de un cinco delitos contra el patrimonio, además de otro contra la salud pública al serle incautados varios envoltorios que contenían 42 gramos de cocaína.

De esta manera, los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables del complejo, que alertando de que un individuo había accedido al mismo sin permiso, por lo que los policías acudieron y detuvieron al varón en el interior de uno de los bungalows amenazando a un turista y exigiéndole dinero.

En ese momento se personaron en el lugar varios turistas de nacionalidad extranjera, quienes denunciaron a los agentes que momentos antes habían sido víctimas de otro robo en el complejo, en el que les sustrajeron un teléfono móvil y 1.000 euros en efectivo.

Por su parte, durante el cacheo de seguridad al individuo le fueron intervenidos los 1.000 euros, una llave de vehículo y un teléfono móvil, que fue reconocido por los turistas como de su propiedad.

Asimismo, hallaron en las inmediaciones el coche del detenido, donde localizaron una bolsa conteniendo cocaína que fue incautada. Por último, y tras realizar en dependencias policiales un cacheo más exhaustivo al arrestado, le fue incautada más cocaína que llevaba oculta, aprehendiéndose un total de 42 gramos.

Las gestiones policiales posteriores permitieron determinar la presunta implicación del detenido en tres hechos similares cometidos en el mismo complejo días antes, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Contenido patrocinado