Detenido por conducir temerariamente un ciclomotor

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 14:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a F.R.P., nacido en 1987 y acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los agentes vieron en la carretera general de El Rosario, a la altura de Barranco Grande, a dos individuos que circulaban montados en un ciclomotor de la marca Piaggio, sin los cascos de protección.

Por este motivo, indicaron al conductor que detuviera la marcha y que se desplazara a un lado de la calzada. No obstante, lejos de obedecer, hizo caso omiso de un semáforo en rojo que prohibía el paso, poniendo en peligro a los peatones que se disponían en ese instante a cruzar.

Durante la huida, el ciclomotor accedió a cuatro calles ignorando las señales que le indicaban que se trataba de vías en dirección contraria y sorteó el cerco policial.

Lo interceptaron a la altura de la calle Barranco Grande. Una vez inmovilizado el ciclomotor, cotejaron sus datos con los servicios informáticos, pero no figuraba como robado.

Luego comprobaron que el propietario del ciclomotor era quien lo conducía, que fue inmediatamente detenido. A su acompañante, sobre el que no pesaba ninguna orden de búsqueda, se le permitió abandonar el lugar sin cargos.

Por otra parte, los miembros del Servicio de Atestados intervinieron en seis accidentes de tráfico ocurridos en el día de ayer en Santa Cruz de Tenerife.

Tres de ellos provocaron heridos, cinco de los cuales fueron de carácter leve.

Contenido patrocinado