Publicado 13/02/2016 15:38CET

Detenido por incendiar varios vehículos en Valsequillo (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, procedió el pasado 7 de febrero a la detención de una persona de nacionalidad española como presunto autor de un delito de daños, al incendiar dos vehículos propiedad de una conocida empresa de ferretería del municipio de Valsequillo y causar daños en la frontis de la misma.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 24 de enero, cuando se produjo un incendio en dicho lugar y donde actuaron en primera instancia una pareja de la Guardia Civil y varios efectivos de Protección Civil del municipio, que acometieron y contuvieron el incendio hasta la llegada de los bomberos.

La Guardia Civil, tras visionar gran cantidad de horas de grabaciones de cámaras de seguridad, averiguó que el detenido acudió la noche anterior de los hechos tanto a la zona donde se encontraban estacionados los vehículos afectados, como a las calles anexas, supuestamente para estudiar el entorno.

Asimismo, se pudo comprobar que el día en que el arrestado decidió perpetrar el delito, éste lo realizó cubriéndose parte del rostro para evitar ser identificado, y cómo abandonaba inicialmente el lugar, regresando poco después, para cerciorarse que su fin se llevaba a cabo.

La Benemérita ha destacado la labor realizada por parte de Protección Civil del municipio, ya que gracias a su rápida intervención evitaron que el fuego accediera al interior de la ferretería, donde había diverso material inflamable, y que se propagara a los diversos camiones , propiedad de otra empresa ubicada en esa misma calle.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Para leer más