SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona han detenido a un menor de 17 años como presunto autor de dos delitos contra el patrimonio --robo con fuerza en las cosas-- en el interior de domicilios.
Los hechos se produjeron entre los días 8 y 12 del pasado mes de febrero y sustrajeron joyas y otros efectos electrónicos que ya han sido recuperados por la Guardia Civil.
En otro servicio en Buenavista del Norte, la Guardia Civil ha detenido a dos varones de 33 y 34 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto en interior de vehículo.
Los dos hombres carecían de domicilio conocido y tenían numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos contra el patrimonio. El 'modus operandi' era siempre el mismo, mientras uno de ellos distraía a una de las víctimas, el otro sustraía del interior del vehículo lo que podía. En este último caso, robaron un bolso que contenía diversos efectos valorados en unos 528 euros, además de diversa documentación.