Detenido un matrimonio en Arucas (Gran Canaria) por tráfico de drogas en la 'Operación Isleña II'

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:42

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al matrimonio formado por J.N.A.M y L.P.S, ambos mayores de edad y vecinos de Arucas, al norte de Gran Canaria, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en el marco de la 'Operación Isleña II'.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil en Arucas tuvo conocimiento a través de numerosas quejas de vecinos, de un domicilio particular del casco, en el que se estaba produciendo venta de sustancias estupefacientes, concretamente heroína, informó la Benemérita en un comunicado.

Agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil en Arucas iniciaron un dispositivo especial de seguimiento y vigilancia de los moradores de dicha vivienda.

Como resultado de la investigación se pudo constatar que hasta el domicilio objeto de la vigilancia, se desplazaba diariamente un gran número de personas, identificados por la Fuerza, como delincuentes que, a menor escala, vendían droga.

Una vez quedó confirmada la relación de los ocupantes de la vivienda con el tráfico de drogas, la Guardia Civil de Arucas reforzó el operativo con Agentes del Equipo Especial de Seguridad Ciudadana de Santa María de Guía. De esta forma, se amplió la zona de vigilancia a carreteras que dan acceso a la localidad, y muy especialmente a las que la unen con la capital.

ÚTILES PARA MEZCLAR Y CORTAR LA DROGA

Como resultado del operativo, el pasado domingo 6 de diciembre se procedió a la detención del matrimonio.

Tras el arresto de los presuntos autores, se realizó por orden judicial, diligencia de entrada registro en el domicilio de ambos, encontrándose en su interior la cantidad total de 24,5 gramos de heroína, distribuidas en algunos casos en bolsas de un gramo, y en otros en dosis preparadas para su venta inmediata, 3,3 gramos de hachís, balanzas de precisión varios teléfonos móviles. Al igual que útiles para mezclar y cortar la droga, efectos relacionados con la elaboración, envasado y venta de heroína.

Además de que se les intervinieron un total de 916 euros en metálico, divididos en billetes fraccionados.

YA FUERON DETENIDOS EN AGOSTO

Se confirma, así, pues, que los sospechosos moradores de la vivienda se dedicaban a traer cantidades de heroína desde la localidad de Las Palmas de Gran Canaria para su venta en Arucas.

En agosto de 2009 se detuvo a ambos por hechos similares, ocasión en la que se les incautó, otra importante cantidad de heroína, cocaína, y hachís.

Las diligencias, detenidos, así como las sustancias, dinero, y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Arucas.