Detenido por resistirse a la retirada de un perro potencialmente peligroso

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 15:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 51 años ha sido detenido ayer martes por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife al resistirse y forcejear con los agentes para evitar que le retiraran a su perro, cuyas características lo encuadran dentro de la categoría de potencialmente peligroso.

Los hechos ocurrieron en la zona de Ofra tras el aviso de varios ciudadanos debido a que el animal, que se encontraba suelto y sin bozal, se encontraba deambulando en el interior de un parque infantil mientras su dueño no le prestaba atención y permanecía en un banco cercano.

Inicialmente, los agentes le informaron de esta infracción y le pidieron que atara al animal, que carecía de la documentación obligatoria, por lo que se recabó la presencia de los empleados de Valle Colino.

Al ver que los operarios del albergue iban a llevarse al perro, su dueño trató de evitarlo y se enfrentó a los policías insultándolos gravemente. Una vez fue inmovilizado, se le retiró del lugar y se produjo la detención.

Además, se interpuso el acta sancionadora reseñando todos los incumplimientos de la normativa para la tenencia de estos animales. El perro fue llevado al albergue comarcal hasta que se aclare la situación del animal.

Leer más acerca de: