SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, durante la pasada madrugada, a un hombre por ser el presunto autor de la sustracción de un furgón, propiedad de su esposa, con el propósito de trasladar en su interior un ciclomotor que también había sido robado previamente. El detenido fue identificado como P.J.M.J., de 32 años de edad.
Sobre las 23.45 horas de ayer miércoles se recibió una llamada en la Sala de Radio Control de la Policía Local que alertaba del robo de un ciclomotor, según informó el cuerpo policial. El vehículo se encontraba estacionado en la zona de la Cruz del Señor de la capital tinerfeña. Según el relato del comunicante, dos personas habían introducido el ciclomotor en un furgón Toyota, modelo Hiace y color blanco. Además, también aportó los datos del ciclomotor sustraído, marca Piaggio y color negro.
Varias dotaciones de la Policía Local se activaron para tratar de localizar la furgoneta que, en primera instancia, no se detectó por los alrededores. Sin embargo, y gracias al cotejo de la información aportada con los archivos informáticos, se pudo dar con la propietaria del vehículo. Tras sendas comprobaciones, la dueña del furgón manifestó que su marido le había sustraído dicho vehículo y manifestando que quería interponer la oportuna denuncia.
Una hora más tarde se presentó en las dependencias policiales P.J.M.J., que fue detenido en el acto. Este hombre declaró que había colaborado en el traslado del ciclomotor porque dos jóvenes, a los que había conocido en un bar de la zona de Santa María del Mar, le ofrecieron 40 euros por el transporte.
Los agentes actuantes también comprobaron la existencia de una denuncia por un intento de robo con violencia, por el procedimiento del tirón, en el que al parecer estaban implicados dos jóvenes que circulaban en el ciclomotor sustraído. El furgón fue retirado al depósito municipal de vehículos y se practicaron las diligencias oportunas, quedando el detenido a disposición de la autoridad judicial.