LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido acusado de homicidio en grado de tentativa al presunto autor del apuñalamiento que se produjo a las puertas de una discoteca en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de enero, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de una nota de prensa.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 29 de enero de 2023 en el exterior de un local de ocio, donde el detenido, un hombre de 23 años, apuñaló de gravedad a un hombre tras una discusión. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de las lesiones.
El detenido fue apresado el pasado 22 de agosto tras una profusa investigación policial y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
La noche de los hechos fue una llamada al 091 la que alertó a los agentes de la reyerta. Al llegar al lugar los agentes no localizaron a la víctima ni a su presunto agresor, pues amigos del herido lo habían llevado al hospital ante la evidente gravedad de las heridas, especialmente la asestada en el cuello.
Los policías nacionales recabaron datos de los testigos, acordonaron la zona donde se observaba abundante sangre y acudieron al hospital entrevistando a testigos y amigos del herido, lo que permitió la identificación y detención del acusado.