Publicado 05/02/2021 10:31CET

Detenido por vender droga desde una casa ocupada en Fuerteventura y ofrecer un servicio 'a domicilio'

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito contra la salud pública por dedicarse a vender droga desde un inmueble ocupado en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y ofrecer además un servicio 'a domicilio', según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que también se detuvo a un comprados de 36 años.

La investigación comenzó durante el mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en un inmueble ocupado, pudiendo comprobar que el morador vendía distintas sustancias estupefacientes y acudía a otros domicilios para realizar las ventas de droga.

Durante las averiguaciones relacionadas con el investigado, los funcionarios policiales identificaron a un comprador al que le fueron intervenidos 5,6 gramos de cocaína y que fue finalmente detenido por un delito contra la salud pública.

Las pesquisas culminaron con la detención del presunto autor de los hechos por un delito contra la salud pública y el registro del domicilio de éste, donde fueron incautados 11 gramos de cocaína, metanfetamina, 105 pastillas anabolizantes, 21 psicotrópicas y más de 300 gramos de marihuana, además de 632 euros, una balanza de precisión y dos teléfonos móviles.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el principal investigado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.