Detienen a dos menores por un delito de robo con violencia en Lanzarote

Actualizado 30/12/2015 9:54:12 CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de 14 y 16 años de edad, de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Los hechos sucedieron la noche del sábado, 26 de diciembre, cuando una mujer, de 79 años de edad, que regresaba a su domicilio desde un Centro de Mayores de Arrecife, sintió un fuerte tirón que le dobló un dedo y le hizo soltar el bolso.

Posteriormente, cuando se giró, pudo observar a dos jóvenes que huían del lugar con el bolso en una mano, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Seguidamente, un hombre que se encontraba en la zona auxilió a la mujer y llamó al 091, que envió varios indicativos policiales al lugar. Una vez en la zona, la afectada facilitó las características de los presuntos autores del robo, que fueron localizados en los alrededores y alcanzados tras darse a la fuga.

Por su parte, la mujer fue trasladada por un vehículo policial al centro de salud más cercano con un cuadro de ansiedad. Asimismo, los agentes recuperaron todos los objetos sustraídos, que habían sido abandonados por los presuntos autores, tras percatarse de la presencia policial.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Para leer más