LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 43 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad al no llevar la mascarilla obligatoria y negarse a ponérsela cuando se encontraba en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria.
La detención se produjo el pasado viernes cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención y seguridad en Triana, observaron a un individuo que no portaba la mascarilla obligatoria.
Seguidamente, los agentes se dirigieron a esta persona para solicitarle su documentación personal y que portara la mascarilla obligatoria. Sin embargo, el mismo hizo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los agentes, negándose a hacer uso de la mascarilla.
Por ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de desobediencia grave a la autoridad. Así, instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.