SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un joven de 24 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de amenazas graves al querer matar a su padre con un cuchillo.
La intervención policial, según se explica en una nota, comenzó después de que la sala operativa del 091 recibiese varias llamadas informando de que un individuo con una sudadera con capucha, guantes y con un cuchillo se encontraba caminando por la Rambla de Santa Cruz en dirección a la Plaza de la Paz.
Las dotaciones policiales localizaron al joven en las inmediaciones del estadio Heliodoro Rodríguez López, pudiendo apreciar que llevaba su cara tapada con la capucha, guantes puestos y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones atado a su muslo.
Al preguntarle sobre sus intenciones, manifestó que se dirigía al barrio de San Andrés con el fin de matar a su padre, por lo que los agentes le pidieron que soltase el arma y les acompañase, momento en el que esgrimió el cuchillo contra los agentes que procedieron a su detención, oponiendo una fuerte resistencia e intentando agredirles con una navaja de mariposa que llevaba escondida.
Como consecuencia de estos hechos, uno de los agentes sufrió lesiones de menor entidad y tuvo que ser asistido por los servicios médicos de un centro hospitalario. Posteriormente, se procedió a la detención del joven, que fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado policial y fue puesto a disposición judicial.