Detienen a una mujer por robar joyas a personas mayores en Las Palmas de Gran Canaria

Intento de robo de un bolso (recurso)
POLICÍA NACIONAL
Publicado 14/01/2019 10:29:33CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 68 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de siete delitos de hurtos que supuestamente realizó a personas mayores, con problemas de movilidad, a través del conocido método del 'hurto amoroso' con el que logró robar joyas que, posteriormente, vendía en comercios de compraventa de oro de Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una mujer denunciara que al regresar a su vivienda, otra mujer se le acercó y sin motivo le dio un abrazo. Seguidamente, una vez en su domicilio, esta se percató de que la cadena y el colgante de oro que llevaba siempre en el cuello habían desaparecido, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

En relación a este modus operandi, la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria había recibido al menos seis denuncias, en las que las víctimas manifestaban haber sido abordadas por una mujer que no conocían y que les sustrajo al descuido las joyas que portaban.

Ante estas denuncias, los investigadores policiales habían localizado parte de las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro ubicado en la capital grancanaria, procediendo así a su intervención.

Además, los agentes comprobaron que la documentación aportada por la mujer para la venta de las joyas era en realidad el DNI de una mujer ya fallecida. Sin embargo, con los datos de filiación de la difunta, los policías localizaron un total de siete lotes de joyas vendidos en distintos establecimientos de compraventa de oro de Las Palmas de Gran Canaria.

De este modo, y con las gestiones policiales pertinentes, los agentes pudieron conocer la verdadera identidad de la presunta autora de los hechos, una mujer de 68 años de edad con numerosos antecedentes policiales, que fue detenida por siete delitos de hurto. Las joyas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

CONSEJOS

La Policía Nacional recuerda que imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, dentro del Plan Mayor Seguridad, en las que aporta consejos para evitar ser víctima de determinados delitos que tienen como principal objetivo personas de avanzada edad. Estas jornadas de prevención pueden ser solicitadas a través de participa@policia.es.

Asimismo la Policía Nacional apuntó que a través de sus perfiles en redes sociales exponen pautas de prevención y seguridad para los más mayores, entre ellas, que se desconfíe de personas que se aproximen con cualquier excusa y a las que no se conoce; no hacer ostentación de joyas u objetos de valor y proteger el bolso o cartera en las grandes aglomeraciones, entre otras.

Contador